encuentran antiguo código astronómico en la «Montaña Extraterrestre» en Sri Lanka

Tablas Esmeralda de Thoth el Atlante: revelando la cronica censurada.
Pirámides y Humanoides Gigantes en Marte: Documento de la CIA demuestra la existencia de una antigua civilización.
Archivo Incognito del Vaticano: cronica oculta y ocultación.

Las civilizaciones antiguas nos han dejado un notable legado de su existencia. Y actualmente un hallazgo alude a un antiguo código astronómico en una montaña en Sri Lanka.

En Sri Lanka, un equipo de astrobiólogos y exogeólogos guiado por el Dr. Aravinda Ravibhanu Sumanaratna del Eco Astronomy Sri Lanka, mientras examinaba la famosa «montaña de extraterrestres» reveló viejos petroglifos olvidados y anteriormente desconocidos, que, según los expertos, están intimamente relacionados con la astronomía.

los investigadores han publicado su informe en una revista especializada titulado «Encoding on Mount Danigala in Sri Lanka», y Ancient Origins habla brevemente encima del hallazgo.

En una carta a esta publicación, el Dr. Sumanaratna escribe que su equipo fue el primero en revelar petroglifos asociados con humanos neolíticos en Sri Lanka.

El hallazgo se realizó en las cuevas del monte Danigala, que es venerado como un sitio sagrado. En el planeta, es mejor conocida como la «Montaña Extraterrestre», ya que se observan OVNIs e veces sobre ella. Para los investigadores, esta montaña es de gran interés, ya que anteriormente se han hallado petroglifos en sus profundidades.

Un antiguo código astronómico

En el nuevo ensayo, el equipo explica tanto petroglifos desconocidos como grabados localizados en el siglo XIX por el oficial británico Fossett. en cambio, habían quedado en el olvido durante más de un siglo. Los petroglifos se localizan en la cueva Edakkal en la ladera occidental de la montaña. En general, son comparables a diferentes sitios arqueológicos semejantes en Sri Lanka.

Izquierda: entrada de la cámara lineal y pared izquierda que simbolizan secciones de los Petroglifos, incluye figuras antropomorfas. Derecha: pared lateral izquierda de la cámara interior que representa figuras antropomorfas como humanos y un arco y flecha. Crédito: EASL / CCF-Polonnaruwa

Los autores viejos grabaron tanto patrones geométricos como imágenes primitivas de personas con armas en la mano, animales y plantas. Los petroglifos han sido datados entre hace 5500 – 4500 a.C. los investigadores señalan que esta es la primera vez que se vinculan entre ellos «tipos especiales de símbolos».

Según su informe, casi todo el cosmos disponible de la cueva estaba cubierto de petroglifos. Los más grandes tienen 7.5 metros de longitud y cinco metros de altura. Los expertos admiten que varios conjuntos de símbolos geométricos tallados al azar son de hecho un antiguo «código» que representa el «sistema de conteo astronómico perdido».

Hallan antiguo código astronómico en una montaña «alienígena» de Sri Lanka

Izquierda: Pared lateral izquierda en el callejón sin salida de la cámara lineal que representa figuras antropomorfas. Derecha: Pared lateral izquierda en el callejón sin salida de la cámara lineal que representa figuras antropomorfas. Crédito: EASL / CCF-Polonnaruwa

en cambio, esto es solo una teoría, y es factible que se haya planteado para llamar turistas a esta zona. en cambio, el trabajo merece atención, aunque solo sea porque los petroglifos del monte Danigala incluso no se conocen bien. Dada la práctica de diferentes pueblos viejos de todo el planeta, algunas de estas imágenes pueden tener connotaciones astronómicas.

Hay que tener en cuenta que incluso hay un debate en la comunidad científica encima del período de asentamiento de Sri Lanka.

Hallan antiguo código astronómico en una montaña «alienígena» de Sri LankaEstos son varios de los grabados de la cueva Edakkal, con obvias similitudes con los estudiados en Danigala. Crédito: Vengolis / CC BY-SA 4.0

Descubrimientos recientes indican que los humanos pudieron haber llegado aquí hace unos 300.000 años. Varios admiten que esto pudo haber ocurrido hace 500 mil años. en cambio, la edad del sitio humano más antiguo hallado cerca de la montaña Danigala es de unos 125 mil años.

Imagen de portada: Vista aérea de la «Montaña Extraterrestre» Danigala. Crédito: Imagen © EASL / CCF-Polonnaruwa