Un asteroide golpeó la Tierra hace 13.000 años y podría volver a suceder en 2030

Tompondrano, la serpiente marina de Madagascar
¿Qué aspecto podrían tener los extraterrestres? Según destacados astrobiólogos
Ooparts 3

Un asteroide acabó con una civilización como la nuestra hace 13.000 años y podría volver a suceder en 2030. Una civilización antigua avanzada que floreció durante la edad de hielo fue borrada de la superficie del planeta hace unos 13.000 años, debido a un cuerpo cometario masivo. Los pueblos antiguos nos han dejado una advertencia de eventos futuros.

El investigador y escritor Graham Hancock explica esto en su libro Magicians of the Gods: The Forgotten Wisdom of the Lost Civilization of the Earth : “Cerca del final de la última edad de hielo hace unos 12.800 años, un cometa gigante que entró en el Sistema Solar desde espacio profundo, se rompió en varios fragmentos. Algunos de estos han golpeado la Tierra provocando un cataclismo global a una escala nunca vista desde la extinción de los dinosaurios. Al menos ocho de los fragmentos golpearon la capa de hielo de América del Norte, mientras que otros fragmentos golpearon la capa de hielo del norte de Europa «.

Los impactos de fragmentos de cometas de una milla de ancho, que se acercaron a más de 60.000 millas por hora, generaron enormes cantidades de calor que licuaron instantáneamente millones de kilómetros cuadrados de hielo, desestabilizando la corteza terrestre y provocando un diluvio universal (o global). ) que se recuerda en los mitos de todo el mundo.

Durante años, el autor Graham Hancock ha estado llevando a cabo esta teoría sobre la tragedia «cósmica» … pero todo esto siempre ha sido ignorado por los estudiosos, quienes argumentan que las civilizaciones antiguas y avanzadas no podrían haber habitado la Tierra hace miles de años.

Pero Hancock afirma que hace unos 13.000 años, un cometa gigante, que entró en nuestro Sistema Solar desde el espacio profundo, se fragmentó al acercarse al Sol, atraído por la fuerte atracción gravitacional. En su camino hacia nuestra estrella, el cometa se rompió en múltiples fragmentos, algunos de los cuales golpearon la Tierra y eventualmente dieron lugar a un cataclismo global en una escala no vista desde la extinción de los dinosaurios. El impacto provocó el diluvio global.

Considerado por muchos como un creador de juego y por muchos otros como un autor engañado, la mayor parte de su trabajo no ha sido tomado en consideración por los expertos, los de la ciencia convencional, ya que se han negado a considerar nada más que lo que creían. firmemente. De hecho, la ciencia convencional nunca ha podido explicar por completo los numerosos acertijos históricos que ensombrecen nuestros orígenes.

Pero todo vuelve tarde o temprano y los que siembran bien cosechan las recompensas. No es casualidad que los expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo hayan publicado un documento científico en el que las teorías publicadas por Hancock están escritas y puestas en el punto de mira de «expertos» escépticos. Este documento luego arrojó luz sobre lo que sucedió hace 13.000 años en la Tierra y que tales teorías no eran tan ridículas como muchos de ellos pensaban anteriormente.

Según los científicos, las intrincadas tallas de piedra encontradas en Gobekli Tepe, el templo más antiguo de la Tierra, son evidencia de que un cometa golpeó la Tierra hace 11.000 años, lo que provocó eventos catastróficos que acabaron con la civilización.El templo de Gobekli Tepe se remonta aproximadamente al 9.600 aC Es 6.500 años más antiguo que Stonehenge y 7.000 años más antiguo que las pirámides.

Como explica Hancock, existe evidencia mundial de un impacto tan enorme. Esta ardiente roca espacial se hundió en nuestro planeta golpeando la corteza terrestre con la fuerza de varios miles de bombas nucleares que explotaron simultáneamente. Este evento catastrófico mató a todas nuestras diferentes especies de animales más grandes y casi destruyó a la humanidad.

Imagen relacionada

Sin embargo, como explica Hancock, algunos han sobrevivido, como la tribu Ojibwa de las praderas canadienses, que hablan de la larga cola de la estrella celeste Trepadora que a través del fuego del cielo quemó la tierra. Tras el impacto, todo cambió en nuestro planeta.

Curiosamente, esto es lo que el Dr. Martin Sweatman de la Universidad de Edimburgo afirma en su estudio, quien encontró, mientras observaba algunos de los pilares de piedra en Göbekli Tepe, evidencia de lo que había sucedido hace 13.000 años: » Uno de los pilares de Gobekli Tepe parece haber servido como monumento-testimonio de este devastador evento, probablemente el peor día de la historia desde el final de la Edad del Hielo «.

Las intrincadas tallas encontradas en Göbekli Tepe representan a un hombre sin cabeza, un símbolo gráfico de la matanza humana. La llamada piedra del buitre en Gobekli Tepe ilustra los símbolos interesantes que cuentan una historia asombrosa.

Imagen relacionada

Los expertos estudiaron tallas de piedra que muestran animales, como el buitre. Los investigadores encontraron que los animales son en realidad símbolos astronómicos y luego, con la ayuda de un sofisticado software de computadora, los científicos relacionaron los símbolos con patrones en el cielo, descubriendo que se referían a un evento que ocurrió alrededor de 10,950. BC Como explican los científicos, los símbolos tallados en los pilares de piedra se refieren a un evento cósmico que se cree que fue la fragmentación de un cometa masivo que se dirigió al interior del Sistema Solar, justo durante el período conocido como Dryas reciente. Este período se considera una fase crucial para la humanidad ya que coincide con la aparición de la agricultura y las primeras civilizaciones neolíticas.

Pero, ¿cómo es posible que los constructores de Gobekli Tepe, hace más de diez mil años, tallaron intrincados símbolos astronómicos en los pilares de piedra? Según los expertos, los humanos en ese momento eran «salvajes», cazadores-recolectores sin conocimientos de ingeniería o matemáticas. Claramente, hay algo mal en la historia.

Resultado de imagen de Gobekli Tepe, cometa

Hancock señala que las losas de piedra en Göbekli Tepe no solo describen una antigua colisión cósmica sino que predicen otro evento (cósmico) que está por venir. Hancock también afirma que el antiguo impacto registrado en la piedra del buitre en Göbekli Tepe fue causado por enormes escombros, parte de la lluvia de meteoritos Taurid, un cinturón que contiene millones de rocas espaciales.

Los astrónomos creen que el interior de ese cinturón de asteroides estaba en un planetoide masivo, una enorme roca sobrecalentada, algo así como una enorme granada de mano cósmica. Gran parte de los escombros ocultos dentro de la nube de meteoros puede haber sido hasta tres o cuatro veces el tamaño del asteroide que golpeó la Tierra hace 65 millones de años, llevando a los dinosaurios a la extinción. Hancock señala que el próximo encuentro con la corriente de meteoritos Taurid será en 13 años, alrededor de 2030.