16 Psique, el planeta fallido, se estudia cada vez más

Curiosidades de la tierra T5: El terror de la serpiente de hielo
La teoría del desdoblamiento del tiempo
¿Conoces de dónde viene la piedra filosofal?

16 Psique, el planeta fallido, se estudia cada vez más

asteroide que puede cambiar nuestro mundo 16 Psique, el planeta fallido, se estudia cada vez más
16 La psique tiene una constitución metálica del 90%, según los científicos.

Un nuevo estudio realizado por la científica planetaria del Southwest Research Institute, la Dra. Tracy Becker, analiza varias vistas nuevas del asteroide 16 Psyche, incluidas las primeras observaciones ultravioleta. El estudio, que se publicó esta semana en The Planetary Science Journal y se presentó en la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense, presenta una imagen más clara del asteroide de la que estaba disponible anteriormente.

Con unos 225 kilómetros de diámetro, Psyche es uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides que orbita entre Marte y Júpiter. Las observaciones anteriores indican que Psyche es un objeto denso y en gran parte metálico, considerado el núcleo restante de un planeta que no se pudo formar.

Becker dijo:

Marte perdiendo su atmósfera.. Pero, por supuesto, todo está dentro del área de las suposiciones y no hay evidencia alguna de que esto haya sucedido realmente.