Algo está llenando de oro todo el cosmos, pero nadie conoce de dónde vino

Nuestro cosmos podría ser una red neuronal colosal, asevera físico
La Rebelión de Lucifer según el Texto de Urantia.
Extraterrestres estarían espiando la Tierra, dice investigador del SETI

Hay muy oro en el cosmos pero nadie puede aclarar de dónde viene o qué lo está produciendo.

Aquí está el inconveniente: el oro es un elemento, lo que representa que no puede sobrevivir a las reacciones químicas ordinarias, aunque los alquimistas lo intentaron durante siglos.

Para realizar el metal reluciente, debes unir 79 protones y 118 neutrones para formar un solo núcleo atómico. Esa es una intensa reacción de fusión nuclear. Pero una fusión tan intensa no ocurre con la frecuencia bastante, al menos no cerca para conseguir un tesoro gigante de oro que encontramos en la Tierra y en diferentes partes del sistema solar.

Actualmente un nuevo ensayo ha hallado que el origen del oro más normalmente teorizado, es decir los choques entre estrellas de neutrones, tampoco puede aclarar la abundancia del oro. Por lo tanto, ¿de dónde viene el oro? Hay algunas diferentes posibilidades, incluidas las supernovas tan intensas causan el fin de una estrella. Desafortunadamente, inclusive fenómenos tan insolitos no pueden aclarar todo el origen del oro, encuentra el nuevo ensayo.

Los choques de estrellas de neutrones generan oro al romper reducidamente protones y neutrones juntos en núcleos atómicos y despues arrojando esos núcleos pesados ​​recién unidos a través del cosmos.

¿Y las supernovas?

Representación de una supernova. Crédito: Pixabay

Las supernovas regulares tampoco no pueden aclarar el oro del cosmos porque los astros lo suficientemente masivas como para fusionar el oro anteriormente de morir, lo cual es raro, se convierten en agujeros negros cuando explotan, manifestó Chiaki Kobayashi, astrofísico de la University of Hertfordshire en el Reino Unido y creador prinicpal del nuevo ensayo. asimismo, cabe resaltar que en una supernova regular, ese oro es absorbido por el agujero negro.

Por lo tanto, ¿qué pasa con esas supernovas más misteriosas que cambian los astros? Este tipo de explosión estelar, una llamada supernova magneto-rotacional, es «una supernova muy extraña, que gira muy rápido», manifestó Kobayashi a WordsSideKick.com.

Cuando muere, la estrella lanza chorros de materia al rojo vivo al cosmos. Esos chorros están llenos de núcleos de oro. Los astros que fusionan el oro son raras. Los astros que fusionan oro y despues lo arrojan al cosmos de esta forma son incluso más raras.

Pero inclusive los astros de neutrones más las supernovas magneto-rotacionales juntas no pueden aclarar la bonanza de oro de la Tierra, encontraron Kobayashi y sus colegas.

Kobayashi manifestó:

“Hay dos etapas en esta duda. La número uno es: las fusiones de estrellas de neutrones no son suficientes. Número dos: inclusive con la segunda fuente, aun no podemos aclarar la cantidad de oro observada”.

Estrellas de neutrones: oro creado no bastante

Algo está llenando de oro todo el universo, pero nadie sabe de dónde vino

Representación artística de la reluciente luz evidente después de la fusión de dos estrellas de neutrones. Crédito: NASA’s Goddard Space Flight Center/CI Lab

Investigaciones previos tenían razón en que los choques de estrellas de neutrones liberan una lluvia de oro, manifestó. Pero esos investigaciones no tuvieron en cuenta la rareza de esas colisiones. Es complicado valorar con precisión la frecuencia con la que las pequeñas estrellas de neutrones, que son los remanentes ultradensos de supernovas antiguas, chocan entre ellos. Pero indudablemente no es muy normal: los investigadores lo han observado suceder solo una vez.

Ian Roederer, astrofísico de la University of Michigan, manifestó en un comunicado:

“Esta noticia no es el primero en suponer que los choques de estrellas de neutrones son insuficientes para aclarar la abundancia de oro”.

Pero el nuevo artículo de Kobayashi y sus colegas, publicado el 15 de septiembre en The Astrophysical Journal, posee una gran ventaja: es exageradamente completo, manifestó Roederer. Los expertos analizaron una montaña de datos y los conectaron a modelos sólidos de cómo evoluciona la galaxia y produce modernos productos químicos.

Los choques de estrellas de neutrones, como ejemplo, produjeron estroncio en su modelo. Eso coincide con las observaciones de estroncio en el cosmos después de la colisión de una estrella de neutrones que los investigadores han contemplado directamente.

Las supernovas magneto-rotacionales sí explicaron la presencia de europio en su modelo, otro átomo que ha resultado complicado de aclarar en el pasado.

El oro sigue siendo un enigma

Algo está llenando de oro todo el universo, pero nadie sabe de dónde vinoRepresentación de un asteroide compuesto de oro. Crédito: Pixabay

Algo que los investigadores desconocen es la generación de oro, manifestó Kobayashi. O es factible que los choques de estrellas de neutrones produzcan demasiado más oro de lo que insinuan los modelos existentes.

En cualquier suceso, los astrofísicos aun tienen demasiado trabajo por realizar anteriormente de que puedan aclarar de dónde vino todo ese metal precioso.

El ensayo investigador ha sido publicado en The Astrophysical Journal.