Astrónomos proponen buscar Árboles Extraterrestres

Debemos buscar árboles en los exoplanetas habitables. Concluyó un reciente estudio publicado por un equipo de científicos de la Universidad de Northern Arizona, informó ‘Milenio’.

Los investigadores apuntan a que los árboles son una de las formas de vida multicelular más abundantes en la Tierra y sus sombras, son fácilmente identificables desde el espacio. Por lo que buscar bosques alienígenas, es una de las mejores oportunidades que tendremos en el futuro, para encontrar vida en otros mundos.

“La Tierra tiene más de tres billones de árboles, y cada uno proyecta sombras de manera diferente a los objetos inanimados”. “Si sales al mediodía, casi todas las sombras serán de objetos humanos o plantas y habría muy pocas sombras a esta hora del día si no hubiera vida multicelular” y los telescopios de nueva generación serán capaces de ver esas sobras en exoplanetas cercanos, aseguró el Dr. Christopher Doughty, autor principal del estudio.

Sin embargo, desde hace años, tercer milenio ha presentado múltiples imágenes en alta resolución, tomadas por las diversas misiones de la NASA en Marte, que muestran lo que indudablemente parecen ser cuerpos de agua y zonas boscosas en la superficie del planeta rojo.

Imágenes que hasta ahora no tienen explicación oficial por parte de la agencia espacial estadounidense.

Algunas de ellas, podrían ser fácilmente confundidas con un paisaje terrestre.

También el 25 de marzo de 2017, las cámaras de Rover Curiosity en Marte, captó una imagen que muestra lo que parece ser el tronco de un árbol. Fotografía que nuevamente, no generó una explicación oficial de la NASA.