Los Astrónomos Hablan De Una Posible Colisión De Apophis Con La Tierra

Científicos alemanes crean un sistema experimental de lámparas cuyo brillo equivale a 10.000 soles
China ha construido la mayor instalación del mundo para nanociencia
Crean un microdispositivo que distingue las células enfermas de las sanas

Los Astrónomos Hablan De Una Posible Colisión De Apophis Con La Tierra

Científicos de la Universidad de Hawaii en Manoa han estudiado el asteroide Apophis, que se acercará mucho a nuestro planeta en los próximos años. Según los astrónomos, un asteroide de unos 300 metros de diámetro podría chocar con la Tierra.

En el curso de los estudios de un cuerpo celeste, los científicos descubrieron la presencia del efecto Yarkovsky, que ocurre durante las fluctuaciones de temperatura en los objetos que se mueven en el espacio. Por un lado, que está iluminado por el Sol, el asteroide se calienta, y por el lado de las sombras, por el contrario, se enfría.

Como resultado de este fenómeno físico, el objeto tiene un impulso reactivo débil, que puede tener un impacto significativo en la trayectoria del movimiento.

Resulta que cuando los científicos calcularon la trayectoria de vuelo de Apophis, este efecto no se tuvo en cuenta. Cuando los astrónomos revisaron dos veces sus cálculos teniendo en cuenta el efecto Yarkovsky, encontraron que es posible una colisión de asteroides con la Tierra. Y este evento ocurrirá en 2068.

El primer acercamiento de un cuerpo espacial con nuestro planeta está previsto para el 13 de abril de 2029. Pasará al nivel de la órbita de los satélites que rodean la Tierra. En este caso, el objeto será claramente visible a simple vista.

Los científicos afirmaron con confianza que en la primera aproximación en 2029, el asteroide Apophis no chocará con la Tierra.

Sin embargo, los científicos todavía están preocupados por el hecho de que cada año un cuerpo cósmico se aleja de la órbita 170 metros. En última instancia, esto podría llevar a que el asteroide caiga sobre nuestro planeta, provocando eventos catastróficos.