Los científicos afirman que la conciencia es un campo de energía: estudio

Las Ballenas Y Los Delfines Cometen Suicidios Debido A Misteriosos Monstruos Marinos
El mundo espiritual: de humano a monstruo
¿Por qué a los ovnis les gusta tanto el mar?

Los científicos afirman que la conciencia es un campo de energía: estudio

La conciencia como campo energético

Una nueva idea inusual en neurociencia sugiere que nuestra conciencia se deriva de un campo de ondas electromagnéticas emitidas por las neuronas cuando disparan sus cargas eléctricas.

La idea es que estas ondas de actividad eléctrica son enviadas por neuronas y, a medida que se propagan por áreas del cerebro, orquestan toda nuestra experiencia consciente. La investigación, publicada el mes pasado en la revista científica Neuroscience of Consciousness , proporciona más teoría que evidencia tangible, pero el autor dice que puede allanar el camino para los robots pensantes que realmente sienten.

Johnjoe McFadden, el autor, es un biólogo molecular y director de biología cuántica en la Universidad de Surrey, Inglaterra, quien señala fallas en otros modelos de conciencia, como por qué no tenemos inteligencia artificial sintiente o robots capaces de alcanzar la conciencia.

Al recrear estas ondas eléctricas en máquinas, sugiere McFadden, los ingenieros podrían lograr ese propósito.

La hipótesis de McFadden se desvía de la mayoría de los neurocientíficos, quienes generalmente ven la conciencia como una narrativa que nuestro cerebro construye a partir de nuestros sentidos, percepciones y acciones. En cambio, McFadden regresa a una versión más empírica del dualismo, la idea de que la conciencia se origina en algo distinto a nuestro cerebro, en este caso, la energía.

«Cómo la materia cerebral se vuelve consciente y puede pensar es un misterio que ha sido reflexionado por filósofos, teólogos, místicos y gente común durante milenios « , dijo McFadden en un comunicado de prensa. «Creo que este misterio ya ha sido resuelto y que la conciencia es la experiencia de los nervios que se conectan al campo electromagnético autogenerado del cerebro para llevar a cabo lo que llamamos ‘libre albedrío’ y nuestras acciones voluntarias».