El astrónomo dice que la existencia del Planeta 9 es 99% segura

Terraformacion de marte la ciencia a alcanzado a la ficcion
Así reclutan genios para una organización secreta
Si los científicos dicen que pueden hacerlo, entonces podemos creer en ellos … ¿verdad?

El astrónomo dice que la existencia del Planeta 9 es 99% segura

Imagen ilustrativa de un posible planeta en los confines de nuestro sistema solar.

En los últimos años, los astrónomos han dicho que existe un noveno planetaen los límites exteriores de nuestro sistema solar. Sin embargo, a pesar de su «fuerte evidencia», nadie ha encontrado aún este cuerpo celeste.

Hasta la fecha, existen varios estudios en los que se ha descubierto que otros objetos de nuestro sistema están definitivamente influenciados por un cuerpo. Este efecto se atribuye al Planeta X, también conocido como Planeta 9.

Más recientemente, los investigadores de la Universidad de Yale han comenzado a desarrollar nuevas formas de identificarlo. Los científicos observarán el cielo nocturno con telescopios que utilizan la técnica de «compensar y igualar». La estrategia implica mover las imágenes resultantes a lo largo de diferentes trayectorias orbitales y luego unir todas las fotos.

Express..

Mientras tanto, los astrónomos de Yale, Malena Rice y Greg Laughlin, detectaron señales débiles de tres objetos transneptunianos (TNO), cuerpos pequeños más allá de la órbita de Neptuno, utilizando imágenes «desplazadas» del telescopio TESS..

Rice dijo:

Si incluso uno de estos objetos candidatos es real, nos ayudará a comprender la dinámica del sistema solar exterior y las probables propiedades del Planeta Nueve. Este nuevo dato es muy interesante.

Sin embargo, hasta ahora, muchos científicos no están de acuerdo con la investigación de Batygin. Por ejemplo, Ethan Siegel, un astrofísico teórico estadounidense especializado en la teoría del Big Bang, argumenta que los datos utilizados para identificar el Planeta 9 no son lo suficientemente profundos.

En su opinión, los objetos transnetunianos observados y sus órbitas, de las que será responsable el Planeta 9, deberían estar en una determinada región del cielo, y no aparecer esporádicamente. Siegel señaló que es probable que Batygin y sus colegas «sean víctimas de un fenómeno llamado sesgo de descubrimiento».