¡Hemos estado viviendo una mentira! Fósiles de 300.000 años de antigüedad, reescribirán la historia humana.

Los expertos han encontrado fósiles que efectivamente reescribirán la historia humana. Los huesos de 300.000 años descubiertos en Marruecos arrojan luz sobre la evolución del Homo sapiens y demuestran que nuestra especie evolucionó mucho antes -al menos 100.000 años antes- de lo que se pensaba, reescribiendo efectivamente la historia de la humanidad.

Se ha hecho otro descubrimiento que desafía la historia oficial de nuestra historia. Los arqueólogos que excavan en Morrocco han descubierto los fósiles más antiguos del Homo Sapiens en la superficie del planeta. Los restos fueron descubiertos junto a herramientas y huesos de animales en el yacimiento arqueológico de Jebel Irhoud.

Según los expertos, los fósiles excavados tienen por lo menos 300.000 años de antigüedad, lo que significa que son 100.000 años más antiguo que cualquier otro fósil Homo Sapien jamás descubierto.

¿Qué significa exactamente este descubrimiento?

Esto significa que gracias a los nuevos métodos de datación y fósiles expertos pueden efectivamente PUSH BACK los orígenes de nuestra especie y demostrar que hace unos 300.000 años, importantes cambios en nuestra biología se llevó a cabo en todo el planeta, específicamente en África.

El descubrimiento fue realizado por expertos liderados por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania y el Instituto Nacional de Arqueología y Patrimonio en Rabat, Marruecos.

Los expertos creen firmemente que este descubrimiento es prueba de una historia evolutiva compleja de nuestra especie que puede haber ocurrido en todo el continente africano.

Antes de este descubrimiento, los expertos creían que los fósiles de Homo sapiens más antiguos eran los descubiertos en el yacimiento arqueológico de Omo Kibi en Etiopía, que databan de alrededor de 195.000 años de antigüedad.

Hablando sobre el descubrimiento, el profesor Jean-Jacques Hublin, que dirigió el estudio, dijo: “Solíamos pensar que había una cuna de la humanidad hace 200.000 años en África oriental, pero nuestros nuevos datos revelan que el Homo sapiens se extendió por todo el África Continente hace unos 300.000 años. Mucho antes de la dispersión fuera de África del Homo sapiens, hubo dispersión dentro de África”.

Dos vistas de una reconstrucción compuesta de los primeros fósiles conocidos de Homo sapiens de Jebel Irhoud (Marruecos) basados en escaneos tomográficos micro-computados de múltiples fósiles originales. Datado de hace 300 mil años, estos primeros Homo sapiens ya tienen un rostro de aspecto moderno que cae dentro de la variación de los seres humanos que viven hoy en día. Crédito: Philipp Gunz, MPI EVA Leipzig (Licencia: CC-BY-SA 2.0)Con el fin de fechar los fósiles, los expertos utilizaron un método de datación por termoluminiscencia sobre piedras calientes encontradas en los mismos depósitos. Gracias a los pedernales, los expertos pudieron determinar la edad de los fósiles: 300.000 años.

“Utilizamos métodos avanzados de datación y adoptamos los enfoques más conservadores para determinar con precisión la edad de Irhoud”, añade Richter.

Los nuevos hallazgos de Jebel Irhoud arrojan luz sobre la evolución del Homo sapiens y demuestran que nuestra especie evolucionó mucho antes de lo que se pensaba, reescribiendo con eficacia la historia de la humanidad.

Además, la dispersión de Homo sapiens de toda África alrededor de 300 mil años es el resultado de cambios en la biología y el comportamiento.