Los Científicos Están Conmocionados: La IA Creó Una Simulación Del Universo

Actividad paranormal en la mina Pit Pretoria
¿El enigmático monumento de Stonehenge fue creado para comunicarse con los dioses?
Están probando un agente de guerra biológica en Melbourne?

Los Científicos Están Conmocionados: La IA Creó Una Simulación Del Universo

Los astrofísicos han decidido utilizar la inteligencia artificial (IA) más avanzada para crear un modelo tridimensional del universo. El proyecto se denominó Modelo de desplazamiento de densidad profunda (D3M) y los investigadores no entienden cómo la IA podría crear algo similar.

Los astrofísicos se sorprendieron no solo por el hecho de que el D3M resultó ser un modelo increíblemente detallado y preciso, sino también por el hecho de que la IA hizo frente a la tarea en 30 milisegundos.

¿Cómo aprendió la máquina a hacer esto? ¿De dónde proviene un conocimiento tan preciso de la estructura de nuestro Universo?

Naturalmente, la IA recibió bases teóricas, se llevaron a cabo 8000 simulaciones de prueba, pero la máquina regularmente hizo frente a las tareas significativamente mejor de lo esperado. Como resultado, la IA analizó las leyes físicas actuales, calculó el movimiento de partículas a lo largo de toda la historia del tiempo y dio el resultado.

“Es como enseñar a la inteligencia artificial a reconocer gatos y perros a partir de imágenes y luego aprender que la máquina puede reconocer elefantes. Lo que sucedió al crear una simulación del universo sigue siendo un gran misterio ”, dijo la astrofísica Shirley Ho, autora principal del estudio.

La IA en 30 milisegundos creó el modelo más detallado del universo, que estaba encerrado en un cubo con bordes separados por 600 millones de años luz.

Ninguno de los autores del estudio puede explicar lo que vieron y, de hecho, ni siquiera tienen suposiciones. ¿Ha llegado el día en que la inteligencia artificial haya superado a la mente humana miles de millones de veces?