Los científicos han aprendido a controlar los rayos con un láser

¿Por qué hay tantas enfermedades en la actualidad?
Hay humanos viviendo en Marte y lo puedes comprobar con las imágenes de Google Satélite
La leyenda del croata Jure Grando: el más antiguo caso documentado de vampirismo de toda Europa

Los científicos han aprendido a controlar los rayos con un láser

Relámpago.

Relámpago. Wikimedia Commons

Un grupo internacional de científicos ha creado un láser con el que se puede aprender a controlar el rayo, cambiando su trayectoria y atrayéndolo a un lugar determinado.

Informaron del descubrimiento en un artículo científico publicado en la revista Nature Communications.

Investigadores de la Universidad Nacional Australiana (ANU) y la UNSW en Canberra crearon una «tormenta eléctrica en miniatura» utilizando un par de placas paralelas planas en las que se almacenaba una carga eléctrica. Cuando alcanzó el valor de ruptura, un pequeño rayo apareció en un área aleatoria de una placa y golpeó un área aleatoria en la segunda.

Los físicos han utilizado partículas conductoras de grafeno guiadas por láser en el modelo. El rayo láser calienta el aire, creando un canal con alta conductividad en él, una especie de cable a través del cual se precipita el rayo. El rayo láser calienta las micropartículas y crea un canal de alto flujo a través del cual comienza a fluir una descarga eléctrica. Por lo tanto, los científicos han encontrado una forma de hacer que los rayos se muevan en una dirección bien definida.

Los autores del estudio creen que el descubrimiento permitirá un control preciso de la trayectoria de la descarga eléctrica en el aire. Estas descargas domesticadas pueden ser útiles tanto para el control del clima como para la industria o la medicina.

Anteriormente, los científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa concluyeron que el cambio climático ha intensificado los huracanes, que tardan más en debilitarse sobre la tierra. Esto puede conducir a un agravamiento de las desastrosas consecuencias.