Expertos manifiestan que falta un agujero negro supermasivo en el Cosmos

«Extraterrestres hay y poseen alianzas con gobernantes, pero la sociedad no está lista», dice ex funcionario israelí
Los Hombres de Negro trabajarían para una «agencia secreta» gubernamental.
Nibiru, el mundo X y hogar de los Anunnaki

Se ha descubierto un enorme cúmulo de galaxias lejanas sin el agujero negro supermasivo que se esperaba en su centro, a pesar de que su masa debería ser de mas o menos tres y 100 mil millones de veces la del Sol.

Se teorizó que el agujero negro se encontraba en el cúmulo de galaxias Abell 2261, a unos 2.700 millones de años luz de la Tierra, según observaciones realizadas entre 1999 y 2004, según un comunicado de la NASA.

Más hace poco, los astrónomos de la West Virginia University utilizaron el Chandra X-ray Observatory de la NASA y el Telescopio Espacial Hubble para explorar el área, y no pudieron localizar el agujero negro.

Casi todas las grandes galaxias del cosmos conocido contienen un agujero negro supermasivo. Cuanto más masa tiene la galaxia, más enorme es el agujero negro. En realidad, se predijo que este agujero negro en concreto sería uno de los más grandes registrados.

Para poner en perspectiva el plan de algo cien mil millones de veces la masa del Sol, se considera que el agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea posee solo cuatro millones de veces la masa del Sol.

en cambio el agujero negro no ha sido hallado. Para aclarar eso, los investigadores han presentado varias aclaraciones.

Abell 2261. Crédito: X-ray: NASA / CXC / Univ of Michigan / K. Gültekin; Optical: NASA / STScI and NAOJ / Subaru; Infrared: NSF / NOAO / KPNO

La primera es que el agujero negro podría haber sido expulsado de su galaxia anfitriona como resultado de la fusión de dos galaxias para concebir una galaxia incluso más grande, además denominado como «agujero negro en retroceso».

Alternativamente, los respectivos agujeros negros de las dos galaxias podrían haberse fusionado en un agujero negro supermasivo incluso más grande, creando un núcleo enorme en el centro de la mega-galaxia resultante. Si bien este fenómeno incluso no se ha contemplado directamente que involucre agujeros negros a tal escala, los astrónomos han contemplado fusiones que involucran agujeros negros sustancialmente más pequeños.

En un artículo que se publicará en la revista American Astronomical Society, un equipo guiado por Sarah Burke-Spolaor de la West Virginia University presentó dos posibles aclaraciones más: o sencillamente no existe un agujero negro allí, o de hecho existe un agujero negro que sencillamente no es lo suficientemente activo como para producir cantidades notables de rayos X para surgir en las observaciones de Chandra.

los investigadores esperan usar el próximo telescopio espacial James Webb de la NASA para verlo más de cerca.

La estudio científica ha sido publicada en arXiv.org.