Agujeros negros podrían estar compuestos de universos colapsados, dicen investigadores

«Computadora» del año 87 a.C. encontrada a bordo de un antiguo naufragio griego
¿Pirámides rusas? Sestra y Brat: misteriosos «picos gemelos» de factible origen artificial antiguo.
¿Se construyó esta pirámide submarina en China anteriormente del Diluvio Universal?.

¿Podrían los primeros agujeros negros que se formaron en el cosmos estar conformados de universos que colapsaron inclusive anteriormente que el nuestro?

Una insolita nueva hipotesis propone que los diminutos agujeros negros primordiales, los que se formaron al inicio de nuestro cosmos, podrían formar materia oscura y, extrañamente, contener diminutos universos colapsados ​​propios.

Es una idea insolita, pero como anuncia Motherboard, aborda diversos de los misterios más importantes del universo al mismo tiempo, si bien de forma especulativa. Pero lo más controvertido sobre la estudio, que se publicó en la revista Physical Review Letters en octubre, es que propone que todo nuestro cosmos podría observarse como cualquier otra reducida burbuja de agujero negro para un observador externo.

los investigadores han luchado durante mucho tiempo para identificar la materia oscura, la materia invisible que se teoriza para formar la mayor parte de la masa del cosmos y que agrupa las galaxias. Diversos físicos han propuesto que está hecho de partículas incluso no detectadas, que se formó hirviendo plasma y tambien que podría no existir en absoluto. Pero estos insolitos agujeros negros primordiales podrían aclarar toda la materia oscura que los investigadores sospechan que se localiza en algún sitio del cosmos, según el ensayo.

Alexander Kusenko, astrofísico de la Universidad de California, Los Ángeles y creador principal del ensayo, manifestó en un comunicado:

“Aun no conocemos de qué está hecha la materia oscura, pero, dado que se conoce que hay los agujeros negros, es natural preguntarse si la materia oscura podría estar compuesta de agujeros negros que podrían formarse anteriormente de que se formaran los astros y las galaxias”.

Crédito: LIGO

Esos agujeros negros primordiales, informa Motherboard, habrían aparecido a la presencia durante los primeros días de nuestro cosmos, cuando era exageradamente denso y en un estado de flujo constante.

Y en el interior de ellos, dice Kusenko, podría haber pequeños universos, desprovistos de materia, que empezaron y no se formaron a medida que nuestro propio cosmos se expandía velozmente.