Investigadores diseñan motor de curvatura «WARP» para viajar más veloz que la luz

Los momentos que pudieron haber terminado accidentalmente con la humanidad (y qué nos dicen sobre la posibilidad de que vuelva a ocurrir)
145-EZEQUIEL PRESENCIO EL ARRIBO EXTRATRRESTRE
Nave extraterrestre en llamas es vista en EE.UU y la NASA aún lo niega

Lo hemos observado en series y en el cine, un motor WARP que nos lleve a los más alejados rincones de la galaxia en busca de diferentes planetas habitados. Actualmente, investigadores han sugerido el primer modelo de un motor de curvatura, basado en el plan del físico mexicano Miguel Alcubierre lanzada hace más de 20 años.

El plan de un impulso Warp que nos lleve a través de grandes áreas del cosmos más veloz que la velocidad de la luz ha fascinado durante mucho tiempo tanto a los investigadores como a los fanáticos de la ciencia ficción. Si bien aun estamos muy lejos de saltar los límites de velocidad universales, eso no representa que jamás nos subiremos a las olas del espacio-tiempo deformado.

Unidad Warp física

Actualmente, un grupo de físicos ha elaborado la primera propuesta para una unidad Warp física, fundada en un concepto ideado en los años 90. Y manifiestan que no debería infringir ninguna de las leyes de la física.

En hipotesis, los impulsores warp se doblan y permutan la figura del espacio-tiempo para exagerar las diferencias en el tiempo y la separación que, en algunas circunstancias, podrían ver a los viajeros desplazarse a través de distancias más veloz que la velocidad de la luz.

Una de esas circunstancias fue esbozada hace más de un cuarto de siglo por el físico teórico mexicano Miguel Alcubierre. su plan, propuesta en 1994, era que una nave espacial propulsada por algo denominado «unidad Alcubierre» podría lograr este viaje más veloz que la luz. El inconveniente es que requiere abundante energía negativa en un único sitio, algo que sencillamente no es factible según la física que existe.

Pero el reciente ensayo tiene una solución. Según los expertos del grupo de investigación independiente Applied Physics con ubicación en Nueva York, es factible deshacerse de la ficción de la energía negativa y incluso así realizar un impulso Warp, si bien quizás un poco más lento de lo que nos gustaría.

Alexey Bobrick, astrofísico de la Lund University en Suecia, manifestó en un comunicado:

“Fuimos en una dirección distinto a la de la NASA y diferentes y nuestra investigación ha comprobado que en verdad hay varias diferentes clases de impulsos warp en la relatividad general. En concreto, hemos formulado nuevas clases de soluciones de impulso warp que no requieren energía negativa y, por lo tanto, se vuelven físicas”.

¿Por qué la energía negativa es tan notable?

(Public domain)

La necesidad de energía negativa evita varios de los contratiempos de relatividad general de los viajes más rápidos que la luz, al permitir que el cosmos se expanda y contraiga más veloz que la luz, mientras mantiene todo en el interior de su alteración en el interior de los límites de velocidad universales.

Desafortunadamente, presenta más contratiempos propios, principalmente que la energía negativa que necesitaríamos hay solo en fluctuaciones en una escala cuántica. Hasta que podamos localizar una forma de recoger una masa del tamaño de un Sol, esta clase de impulso sencillamente no es factible.

La nueva investigación trabaja alrededor a esto: según el escrito, no se necesitaria energía negativa, pero sí un campo gravitacional enormemente poderoso. La gravedad haría el trabajo pesado de plegar el espacio-tiempo de modo que el paso del tiempo en el interior y fuera de la máquina de impulsión de urdimbre sería significativamente distinto.

en cambio, aun no podrá reservar boletos: la cantidad de masa requerida para producir un efecto gravitacional notable en el espacio-tiempo sería por lo menos del tamaño de un mundo, y aun hay múltiples cuestiones por contestar.

Bobrick manifestó a New Scientist:

“Si tomamos la masa de todo el mundo Tierra y la comprimimos en una capa con un tamaño de 10 metros, por lo tanto la corrección a la tasa de tiempo en el interior de ella es aun muy reducida, mas o menos una hora extra al año”.

Boceto del motor Warp

Representación artística de una supuesta «Nave propulsada por inducción de agujero de gusano», fundada indirectamente en un trabajo de 1994 de Miguel Alcubierre. Crédito: NASA / Les Bossinas.

Otro descubrimiento fascinante de el estudio alude a la figura del motor warp: un recipiente más ancho y alto necesitará menos energía que uno largo y delgado. Piense en una placa que se sostiene en posición vertical lanzada contra una pared primero, y tendrá una idea de la figura óptima de transmisión de alteración.

Si bien la realidad de viajar a estrellas y mundos distantes incluso está muy lejos, el reciente ensayo es la última incorporación a un creciente cuerpo de investigación que propone que los principios de los impulsos warp son sólidos en términos investigadores.

Los expertos admiten que aun no están seguros de cómo combinar la tecnología que han descrito en su artículo, pero por lo menos una mayor parte de los números se suman actualmente. Confían en que en el futuro, el impulso warp se transformará en una realidad.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Gianni Martire, uno de los investigadores del grupo Applied Physics detrás del reciente ensayo, manifestó en un comunicado:

“Si bien aun no podemos romper la velocidad de la luz, no necesitamos realizarlo para convertirnos en una especie interestelar. Nuestra investigación de impulso warp tiene el potencial de unirnos a todos”.

Los descubrimientos de el estudio han sido publicados en Classical and Quantum Gravity.