¿Antiguos extraterrestres enseñaron a la momificación egipcia a almacenar ADN de cadáveres para futuras clonaciones?

El antiguo Egipto estaba mucho más avanzado de lo que nos dice la historia real. En la gloria de los faraones, Egipto prosperó en su apogeo en el pasado distante. La enorme arquitectura y la vasta civilización que residió hace miles de años en Egipto todavía desconcierta a los investigadores. Los egipcios creían que era posible vivir incluso después de la muerte. Esto solo podría lograrse preservando el cadáver en una forma de vida para que los espíritus conocidos como “ba” (personalidad) y “ka” (fuerza vital) pudieran reconocerlos. Utilizaron el arte de la momificación para preservar a los muertos. Si bien hay una creencia religiosa detrás de esto, la Teoría del Antiguo Astronauta dice que se suponía que algún día devolvería la vida a los muertos.

Razón detrás de la momificación

La momificación era una tradición (o técnica) generalizada utilizada no solo por los antiguos egipcios sino también por los chinos, los pueblos antiguos de las Islas Canarias, los guanches y muchas sociedades precolombinas de América del Sur, incluidos los incas que practicaban la momificación. El proceso de embalsamar la carne implicaba eliminar la humedad de un cadáver y utilizar productos químicos o conservantes naturales.

La evidencia más temprana de momificación se encontró en la cultura Chinchorro de América del Sur, que comenzó hace unos 7.000 años, dos milenios antes del descubrimiento de la primera momia egipcia (fechada alrededor del 3.000 a. C.). Sin embargo, fue en el antiguo Egipto donde la momificación alcanzó su máxima expresión.

Ilustración del proceso de momificación en el antiguo Egipto

Los antiguos egipcios estaban obsesionados con la otra vida, creían que el espíritu humano sobrevivía incluso después de la muerte. Así que reunió a innumerables criaturas divinas y demonios para su destino final a lo largo de su viaje. Si no fue declarado culpable, los dioses le permitieron vivir con ellos en un paraíso eterno. La momificación ayudó al espíritu a viajar con éxito porque ayudó al cuerpo a permanecer intacto. Es por eso que este proceso fue crucial para los egipcios y solo podía ser realizado por hábiles artesanos llamados “embalsamadores”.

Nuestros antepasados ​​probablemente se adelantaron a su tiempo. La razón detrás de la preservación de los cadáveres no podría ser solo una creencia religiosa, sino que podría haber una causa científica. Es posible que supieran que la ingeniería genética lo estaba utilizando para devolver la vida a los muertos. Si es así, ¿quién se lo contó? ¿Había extraterrestres detrás?

Ciencia, extraterrestres y momificación

La ciencia moderna ha llegado tan lejos que ahora, con material genético, es posible crear nuevas especies. El Dr. Alejandro Hernández Cárdenas ha desarrollado una técnica innovadora para rehidratar cadáveres con el fin de identificarlos. Usando una fórmula química secreta, pudo rehidratar la carne de víctimas de homicidio irreconocibles, incluidos los cuerpos que habían sido momificados después de años de secado en el cálido clima del desierto.

Izquierda: el cuerpo del rey Tut descansa en un nido de tres ataúdes colocados en un sarcófago de piedra; Derecha: Usando una versión digital del cráneo del Rey Tut, los artistas crearon un modelo de carne y hueso del Niño Rey.

La técnica de Cárdenas es realmente espectacular, pero no fue el primer intento científico de restaurar un cuerpo momificado. De la temporada 9 de Ancient Aliens.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=h1oj7h1ifLM]

“En 1968, Robert Connolly, investigador de la Universidad de Liverpool, intentó regenerar virtualmente la sangre de un cuerpo completamente momificado del faraón más famoso de Egipto, el rey Tutankamón. Su método consistía en combinar antígenos tomados de una muestra de piel del rey Tut con sus propias células sanguíneas.

Connolly, con el grupo sanguíneo O, pudo colocar los antígenos del Rey Tut en una especie de borrón y cuenta nueva de una célula sanguínea que recreaba el grupo sanguíneo de la momia. El grupo sanguíneo tipo O carece de un antígeno que induzca una respuesta inmune en el cuerpo. Luego descubrió el tipo de sangre del rey Tut. Incluso ayudó a los científicos a descubrir el ADN del rey.

Los teóricos de los antiguos astronautas creen que preservar un cadáver no puede ser un intento ritual. ¿Y si los antiguos egipcios ya hubieran predicho avances científicos tan increíbles hace miles de años? Sugirieron que es posible que los antiguos astronautas enseñaran a los egipcios la técnica de la momificación para preservar su información genética en el ADN. Por lo tanto, en el futuro, sería posible crear un clon de las momias antiguas y devolverlas a la vida.

El autor estadounidense David Wilcock dijo: “Es posible que en algún momento en el futuro, si tu cuerpo hubiera sido momificado con éxito, estos antiguos alienígenas sabrían que un clon de lo que eras antes podría renacer muchas veces. Años después. Y ¿Es posible que con la magnificencia del ADN y toda la información que contiene, también puedas volver con los recuerdos de lo que has pasado y quién fuiste y qué fuiste? ¿Lo sabías la última vez? Y tal vez ese es el objetivo que en realidad se utilizará en un futuro aún no presente, pero con tecnología que estamos adquiriendo muy rápidamente “.

Elizabeth Ann es un turón de patas negras, la primera especie en peligro de extinción en los Estados Unidos en ser clonada.

Lo que dijo Wilcock parece una realidad. En 2020, los científicos clonaron con éxito la primera especie en peligro de extinción en los Estados Unidos, un hurón de patas negras duplicó los genes de un animal que murió hace más de 30 años. Es uno de los mayores logros en la historia de la ciencia moderna. Es posible que con esta tecnología, también podamos clonar humanos en el futuro.