La NASA confirma que los Volcanes de Marte Acabaron con la vida del Planeta

Científicos de la NASA han encontrado evidencias de que una región al norte del planeta rojo llamada Arabia Terra. Sufrió una serie de súper erupciones volcánicas que probablemente hayan sido la causa de que evidentemente no exista vida en Marte. Mismas erupciones volcánicas que ocurrieron hacen algunos 500 millones de años. La NASA confirma que los Volcanes de Marte Acabaron con la vida del Planeta

Intensificación en Arabia Terra

Los volcanes pudieron haber matado todo tipo de vida en el planeta marciano. La NASA confirma que los Volcanes de Marte Acabaron con la vida del Planeta Posibilidad de Vida En Marte

Este tipo de erupciones puede ser tan poderosa que pueden liberar océanos de polvo y gases tóxicos en el aire. Lo cuales pueden incluso bloquear por completo la luz solar y cambiar el clima de un planeta por años. Mientras los científicos estudiaban la topografía y la composición mineral de la región de Arabia Terra, al norte de Marte. Descubrieron evidencias de miles de erupciones que pudieron haber provocado las explosiones volcánicas más violentas que jamás pudiésemos imaginar.

Según el análisis realizado por los científicos; El vapor de agua, el dióxido de carbono y el dióxido de azufre en el aire, atravesaron la superficie marciana durante un periodo estimado de 500 millones de años, hacen al menos 4000 mil años. Mismas informaciones que fueron publicadas originalmente por la revista Geophysical Research Letters en el mes de Julio del presente año 2021.

Eso no es un cráter Primeros supervolcanes explosivos encontrados en MarteEso no es un cráter Primeros supervolcanes explosivos encontrados en Marte

Se cree que cada una de estas erupciones tuvo un impacto catastrófico, ya que cuando el gas era liberado. La atmósfera se hacía más gruesa y bloqueaba los rayos del sol. Estos provocaron el enfriamiento de la atmósfera y la eliminación de todas señales de vida en el planeta marciano. Así lo informo el teólogo  Patrick Whelley del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Donde dirigió el análisis del planeta marciano y la zona de Arabia Terra.

La NASA confirma miles de erupciones volcánicas masivas y antiguas en MarteLa NASA confirma miles de erupciones volcánicas masivas y antiguas en Marte.

La idea de buscar cenizas y residuos de posibles erupciones volcánicas en marte. Surgieron luego de conocer a la Geóloga Planetaria Alexandra Matiella Novak; Vulcanóloga del laboratorio de física de la universidad de Johns Hopkins en Laurel, Maryland. Ya que Alexandra había estado usado datos del Mars Reconnaissance  Orbiter de la Nasa. Por lo que ella y otros científicos mas se reunieron para buscar evidencias específicamente en la zona de Arabia Terra.

Que es Arabia Terra

Esta es una vasta región montañosa ubicada en el hemisferio norte marciano. Se trata de una zona poblada de cráteres y densamente erosionada. Tal superficie denota una elevada edad, y Arabia Terra es considerada como uno de los terrenos más viejos del planeta.

La zona cubre una superficie delimitada por 4500 km de largo, centrada en las coordenadas 25°N, 5°E, con sus extremos oriental y meridional ascendiendo 4 kilómetros hacia el noroeste. Junto con sus muchos cráteres, hay multitud de cañones a través de la Arabia Terra. Muchos de los cuales desembocan en las grandes Tierras bajas del norte del planeta.

Como se llegó a la conclusión de que las posibles existencias de vidas del planeta Marte fueron destruidas por volcanes

Para llegar a esta conclusión el equipo utilizó imágenes del espectrómetro de imágenes de reconocimiento compacto de MRO, para Marte. Con la que lograron identificar los minerales en la superficie. Mirando en las paredes de los cañones y cráteres de cientos a miles de millas de las calderas, donde la ceniza habría sido transportada por el viento.

Allí identificaron minerales volcánicos convertidos en arcilla por el agua. Incluyendo montmorillonita, imogolita y alofano. Luego, utilizaron imágenes de la cámaras MRO. El equipo elaboró ​​mapas topográficos tridimensionales de Arabia Terra, y al colocar los datos minerales sobre los mapas topográficos de los cañones y cráteres analizados. Los investigadores pudieron ver en los depósitos ricos en minerales que las capas de ceniza estaban muy bien conservadas, en lugar de mezclarse con los vientos y el agua. Por lo que la ceniza se acumuló en capas de la misma forma que habría sido cuando estuviera fresco.

Ademas de que es posible que los volcanes súper eruptivos se concentraran en regiones de la Tierra. Pero se hayan erosionado física y químicamente o se hayan movido alrededor del mundo a medida que los continentes se desplazaron debido a la  placas tectónica.  Se cree que estos tipos de volcanes explosivos también podrían existir en regiones de la luna de Júpiter o podrían haberse agrupado en Venus. Osea en cualquiera que sea el caso, se espera que Arabia Terra de pistas sobre los procesos geologicos que ayudaron a dar forma a los planetas y la luna, y si estos pudieron ser realmente la causa de que desapreciara la vida en el planeta marciano.  Ya según la Nasa cuando este planeta era joven pudo haber tenido una atmósfera densa, llena de océanos, aguas liquida y todos los ingredientes esenciales para la vida.