Según Astrofísico, la Tierra ya pudo haber sido visitada por nano-sondas alienígenas

Descubren un dedo de 36 centímetros en una pirámide de Egipto
Esta es la narración más antigua del «Gran Diluvio», y es anterior a la Biblia.
Los «Esqueletos Gigantes que desaparecieron» en Estados Unidos

* ¿Y si varios visitantes extraterrestres fueran microscópicos?

* Un investigador ha sugerido una factible nueva explicación de por qué incluso no hemos hallado vida alienigena inteligente.

En una noticia difundido hace poco en arxiv; Zaza Osmanov, astrofísico y maestro de física en la Universidad Libre de Tbilisi, Georgia, propone que la Paradoja de Fermi (que propone que o bien no hay alienigenas por ahí, o bien son tan raros que es poco posible que nos los encontremos.) se debe a que los investigadores buscan en el sitio equivocado criaturas del tamaño equivocado.

Osmanov, Propone que las sondas de Von Neumann ya están aquí, pero que las máquinas poseen una longitud microscópica de un nanómetro. A esa escala, las sondas pueden ser alimentadas por átomos de hidrógeno – abundantes en el cosmos – y replicarse en escasos años.

A ese ritmo, Osmanov estima que escasamente 100 nanosondas lanzadas al cosmos necesitarían solo cuatro años luz para concebir – ellos podrían crear 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 o 10 a la 33ª potencia (un decillón) de descendencia.

Si bien la detección de estas máquinas puede parecer casi imposible, Osmanov piensa que si miráramos directamente a un enjambre de ellas, podríamos ser capaces de captar sus emisiones luminosas.

Así que, si miras una nube interestelar y ves un objeto luminoso del tamaño de un cometa, pudiera ser un enjambre de nanosondas extraterrestres en su camino a la Tierra. Y si ves una reducida mancha luminosa en el interior de un zepelín lleno de hidrógeno, puede que ya estén aquí.

Si el artículo te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!