Físico afirma que el universo es una proyección en una superficie 2D, solo una ilusión “Universo es una ilusión holográfica gigante”

Borrador automático

Los físicos hicieron un descubrimiento del Santo Grial después de descubrir evidencia de que el universo es una ilusión holográfica gigante. Uno de los investigadores dijo que lo que han encontrado va a cambiar la forma en que los científicos piensan actualmente sobre el universo para siempre.

El universo es una proyección en una superficie 2D, solo una ilusión

El universo holográfico es algo que ha sido una teoría durante mucho tiempo. Sugiere que, si bien los seres humanos piensan que la realidad es tridimensional, es solo una proyección sobre una superficie bidimensional. En efecto, no es más que una ilusión.

El profesor Kostas Skenderis es uno de los investigadores que trabajan en el proyecto, y trató de simplificar el concepto. Dijo que una buena analogía podría ser ver una película en el cine en 3D.

Las imágenes que se ven en la pantalla tienen alto, ancho y profundidad; sin embargo, no son más que proyecciones en una pantalla plana. En el universo 3D, las personas pueden tocar objetos y sentirlos, y desde nuestra perspectiva, la proyección es real.

Borrador automático

Concepto de que el universo es un holograma sugerido por primera vez en la década de 1990

Este es un concepto que mucha gente puede encontrar extraño. Las teorías sugieren que el universo no es más que un holograma o ilusión y que esto no es nada nuevo. El profesor dijo que la idea se planteó por primera vez durante la década de 1990. Esto fue en un momento en que los científicos intentaron conciliar las nociones contradictorias sobre la mecánica cuántica y la relatividad general.

El profesor Skenderis continuó diciendo que en el siglo pasado, había dos pilares de la comprensión científica que eran clave, estos eran la mecánica cuántica y la relatividad general. Este último describe bien el universo y el primero, el cosmos. Los científicos Holy Grail han sido durante mucho tiempo para combinar los dos. El principio holográfico hace un gran esfuerzo para poner esta disparidad a los derechos, y fue gracias a los científicos, siendo Juan Maldacena, el más notable. Maldacena estudió los agujeros negros.

El estudio tiene evidencia aunque no es prueba de que la teoría es correcta

Una de las mayores diferencias en el nuevo estudio es que tiene evidencia. Sin embargo, Skenderis continuó diciendo que los hallazgos no se consideraron prueba de que la teoría sea correcta. Fue identificado por el desarrollo de modelos de un universo holográfico que tal vez podría probarse mirando hacia atrás en el tiempo y remontando hasta 13 mil millones de años.

Hoy ha habido avances en telescopios junto con equipos de detección y estos han permitido a los científicos encontrar una gran cantidad de datos ocultos en lo que dejó el Big Bang. Este es, por supuesto, el momento en que se creó el universo. Al utilizar los datos, el equipo logró encontrar algunas de las teorías cuánticas de campo más simples que pudieron explicar casi todas las observaciones cosmológicas del universo en su infancia. La gravedad cuántica se aleja de la teoría alternativa y va más hacia un modelo de comprensión que es aceptado.

Los hallazgos provocan preguntas filosóficas sobre qué tiempo y espacio

El profesor Skenderis dijo que los hallazgos generan preguntas filosóficas y una de ellas es lo que el espacio y el tiempo realmente son, junto con lo que podría haber existido antes que ellos. La gente puede preocuparse de que los hallazgos sugieran que el universo no es real, pero el profesor dijo que diría que es una comprensión diferente de lo que el universo realmente es. Continuó diciendo que en algún momento la gente creía que los átomos eran elementales, pero luego se descubrió que estaban formados por otras partículas. Esto, sin embargo, no hace que los átomos sean menos reales. El profesor dijo que el universo es muy real y que, de hecho, hay una estructura más profunda detrás de él. Skenderis dijo que la relatividad general no significaba que la ley de Newton fuera irrelevante.

Skenderis concluyó diciendo que él, junto con su equipo, esperaban que el estudio que se llevó a cabo profundizaría la comprensión sobre el universo primitivo y continuaría explicando cómo habían surgido el espacio y el tiempo.