La NASA considera que el contacto extraterrestre y la civilización existieron hace millones de años

¿Para qué se alinearon miles de megalitos en Carnac?
Descubre tu Sello Maya
La ecuacion del fin del mundo o el tanque de Valenzetti

Una hipótesis ampliamente aceptada en la historia alternativa es que existió una raza humanoide típica antes y después del Gran Diluvio que dio forma a la civilización en la Tierra. Tales seres se mencionan en el Antiguo Testamento en la Biblia como «ángeles caídos» y en la literatura sumeria, se les llama «Anunnaki». Mirando hacia el pasado, un grupo de científicos de renombre publicó un estudio que investigó una civilización inteligente e industrial que pudo haber existido en el planeta Tierra hace millones de años.

Se necesitarían solo 10.000 años para que la presencia humana desapareciera del planeta, que es tan corta en comparación con la edad de la Tierra. Si existiera tal civilización, las huellas no serían tan evidentes, teniendo en cuenta que más de 4 mil millones de años de la Tierra comprenden un rango lo suficientemente amplio para la evolución (y destrucción) de la vida inteligente.

Un artículo científico revisado por pares publicado en el International Journal of Astrobiology se tituló «La hipótesis de Silurian: ¿sería posible detectar una civilización industrial en el registro geológico?» El nombre del artículo es una referencia de «Doctor Who» a los reptiles-humanoides conocidos como los Silurianos, quienes en el programa de ciencia ficción de culto alguna vez fueron parte de una civilización avanzada en la Tierra durante el período Silúrico (hace unos 400 millones de años).

La investigación surgió de una visita del físico Adam Frank al Instituto Goddard de la NASA para hablar con el científico Gavin Schmidt. Frank estaba interesado en estudiar si cualquier civilización industrial que surja en otro planeta desencadenará, a través de su propia actividad, su propia versión de un cambio climático.
Pero Schmidt hizo otra pregunta: «¿Cómo sabes que somos la única vez que ha habido una civilización en nuestro propio planeta?»

La idea le parece increíble a un científico, pero no lo es tanto, al menos no como algo que no merece ser investigado y que se puede descartar de entrada. En lugar de hablar sobre extraterrestres, los científicos iniciaron una discusión sobre posibles restos de una civilización antigua.

El registro geológico no se remonta más allá de lo que se llama el período Cuaternario hace 2,6 millones de años. Por ejemplo, el tramo a gran escala más antiguo de superficie antigua se encuentra en el desierto de Negev. Tiene 1,8 millones de años y las superficies más antiguas son en su mayoría visibles en sección transversal a través de algo así como la pared de un acantilado o cortes de roca. Retrocede mucho más allá del Cuaternario y todo fue volteado y reducido a polvo.

Vale la pena señalar en esta etapa que la fracción de vida que se fosiliza es extremadamente pequeña y «varía ampliamente en función del tiempo, el hábitat y el grado de tejido blando versus caparazones o huesos duros… para todos los dinosaurios que alguna vez vivieron, hay solo unos pocos miles de especímenes casi completos, o equivalentemente solo un puñado de animales individuales en miles de taxones por 100,000 años «.

Es probable, por ejemplo, que si el Homo sapiens desapareciera hoy, en unos pocos millones de años no quedarían registros fósiles de nuestra especie. Nuestra civilización industrial solo ha durado 300 años, y puede que no dure mucho más. Por lo tanto, no es inverosímil que una explosión civilizatoria pudiera haber existido durante un lapso de tiempo similar en el pasado, y 500 años más o menos, en comparación con una ventana de miles de millones de años, no es nada.

Los artículos tecnológicos y los fósiles no son confiables. Sin embargo, Franck y Schmidt notaron que hay algo por lo que el paso de cientos de millones de años podría sondearse, «trazadores fisicoquímicos de civilizaciones industriales anteriores», es decir, cambios anómalos en los químicos encontrados en el registro geológico que apuntan a algo suceso extraño.

Por ejemplo, si consideramos nuestra propia era, el Antropoceno, tenemos elementos de tierras raras que se usan en las computadoras, cantidades masivas de fertilizantes que se usan para la agricultura, la radiación resultante de los reactores nucleares y las pruebas de bombas, los plásticos que inundan el océano y una enorme aumento del carbono atmosférico. Todas estas cosas pueden ser visibles para los científicos cuando observan la química de eras pasadas.

Y hay ciertos «misterios» en el registro geológico que podrían ser candidatos para la «hipótesis silúrica». Por ejemplo, durante el Eoceno (hace 56-34 millones de años), hubo una serie de «eventos hipertérmicos» caracterizados por «excursiones significativas de isótopos de carbono negativos, calentamiento y tasas de sedimentación relativamente altas impulsadas por aumentos en la entrada de terrígenos», y condiciones árticas. mostrando «evidencia de calentamiento, menor salinidad y mayor anoxia», que se han denominado colectivamente ELMO: «Eocene Layers of Mysterious Origin».

Por supuesto, los científicos deben analizar los casos para determinar si estas anomalías fueron causadas por eventos naturales, que obviamente es la hipótesis más probable. El trabajo, por otro lado, podría servir para aplicar modelos a otros planetas en los que pudieron existir civilizaciones en tiempos remotos, como es el caso de Marte, que en algún momento de su existencia tuvo mucha agua.

En 2014, la NASA publicó un libro titulado “Arqueología, Antropología e Interestelar” que considera la interferencia extraterrestre en la historia humana. Señala la posibilidad de que algunas representaciones de arte rupestre en la Tierra puedan ser de origen extraterrestre. Fue editado por Douglas Vakoch, Director de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Douglas Vakoch, por su parte, se refiere a las dificultades que pueden surgir a raíz del primer contacto con una civilización extraterrestre.

“Si se detecta una señal de radio en un experimento SETI moderno, bien podríamos saber que existe otra inteligencia, pero no saber lo que están diciendo. Cualquier fluctuación rápida y rica en información codificada en las señales de radio podría suavizarse al recopilar señales débiles durante períodos prolongados, lo que aumenta las posibilidades de detectar estas señales, pero pierde el contenido que contienen en el proceso.

Incluso si detectamos una civilización dando vueltas alrededor de uno de nuestros vecinos estelares más cercanos, sus señales habrán atravesado billones de millas, llegando a la Tierra después de viajar durante años”.

“Para ir más allá de la mera detección de dicha inteligencia y tener una posibilidad realista de comprenderla, podemos aprender mucho de las lecciones aprendidas por los investigadores que enfrentan desafíos similares en la Tierra. Al igual que los arqueólogos que reconstruyen civilizaciones temporalmente distantes a partir de evidencia fragmentaria, se espera que los investigadores de SETI reconstruyan civilizaciones distantes separadas de nosotros por vastas extensiones de espacio y tiempo. Y al igual que los antropólogos, que intentan comprender otras culturas a pesar de las diferencias en el idioma y las costumbres sociales, mientras intentamos decodificar e interpretar mensajes extraterrestres, se nos pedirá que comprendamos la mentalidad de una especie que es radicalmente Otra”.

En la página 272, Vakoch escribe sobre la conveniencia de establecer una comunicación simbólica/lingüística con ETI. Es útil revisar algunos paralelos de la existencia humana que plantean problemas para nosotros hoy. Uno de ellos es el “arte rupestre”, que consiste en patrones o formas talladas en la roca hace miles de años.

Tales tallas de piedra antiguas se pueden encontrar en muchos países, y el ejemplo (como se muestra arriba) es de Doddington Moor, Northumbria, Inglaterra. Poco o nada podemos decir sobre lo que significan estos patrones, por qué fueron tallados en rocas o quién los creó. Para todos los efectos, podrían haber sido hechos por extraterrestres. A menos que encontremos una exégesis legible de ellos producida en el momento en que se hicieron, nunca podremos decir con certeza qué significan los patrones.

Te invito a compartir el artículo y a formar parte de la comunidad del Misterio: Fan page para no perderte ninguno.

No olvides buscar en Google:  MundoOculto.es para ver todo lo que te ofrecemos.

Para recibir notificaciones al instante a través de Telegram Click Aquí y no te perderás ninguno.