Científicos rusos afirmaron en 1970 que la Luna es un objeto espacial artificial

Esquemático

La hipótesis de que la luna está hueca por dentro está lejos de ser nueva. En su novela de 1901 titulada “Los primeros hombres en la Luna”, HG Wells (1866–1946), conocido por muchos como el padre de la ciencia ficción, escribió sobre un viaje épico a la Luna. Los protagonistas de la novela se sorprenden al saber que la Luna no es en absoluto lo que parece ser desde la Tierra. De hecho, es hueco y está habitado por una extraña raza alienígena. Tales fantasías fueron muy audaces para una novela publicada en 1901. Sin embargo, tan pronto como la gente visitó la Luna, más de 60 años después, el concepto de una luna hueca se desarrolló aún más.

¿Por qué pasó esto? Durante los alunizajes, los astronautas desplegaron varios sismógrafos en la superficie lunar. Estas herramientas están diseñadas para registrar movimientos y vibraciones. Los sismógrafos permanecieron en la superficie lunar para recopilar datos de actividad en la Luna. Los instrumentos que se instalaron durante las misiones Apolo 11, 12, 14, 15 y 16 transmitieron información a la Tierra a través de un canal de radio hasta que simplemente se apagaron debido a los ahorros financieros en 1977.

Según Gaia, “los astronautas recibieron una serie de ALSEP, o Paquetes de Experimentos de Superficie Lunar Apolo para configurar sismógrafos e iniciar detonaciones que van desde cargas similares a escopetas hasta morteros con múltiples granadas. Finalmente, la NASA hizo un aterrizaje forzoso intencional del módulo Apolo 12, así como del cohete S-IVB, lo que provocó una fuerza explosiva equivalente a casi 12 toneladas de TNT”.

Estos datos hablaban mucho sobre la Luna y su estructura interna. En particular, informaron de la existencia de terremotos lunares. Estos eventos se dividieron en cuatro categorías:

1. Terremotos lunares profundos (700 km bajo la superficie);

2. Vibraciones (causadas por impactos de meteoritos);

3. Terremotos térmicos lunares;

4. Pequeños terremotos lunares (20-30 km por debajo de la superficie).

Estos últimos pequeños terremotos lunares llevaron a la hipótesis de una luna hueca. Se dice que durante estos eventos, la Luna “resonó como una campana”. Esta frase se usó a menudo después del vuelo del Apolo 12. Durante su implementación, la etapa de despegue de 2,5 toneladas se dejó caer deliberadamente sobre la superficie lunar.

luna hueca

esquema1Diagrama esquemático del sismómetro Apolo. (Imagen de la NASA)

La duración y severidad de la perturbación sísmica provocada por el choque sorprendió a los sismólogos. Escucharon señales fuertes que duraron más de una hora y media después del impacto y señales más débiles que se registraron dentro de una hora después de la colisión. No es de extrañar que, utilizando dicha información, algunas personas hayan llegado a la conclusión adecuada. La luna, en su opinión, puede no ser tan sólida como afirma la ciencia oficial.

Algunos científicos muy respetados del siglo pasado han afirmado que la Luna es una nave extraterrestre. Es conocida como la teoría de Vasin-Shcherbakov.

En un artículo de Mikhail Vasin y Alexander Shcherbakov publicado en 1970, se sugirió que la Luna es en realidad un satélite hueco artificial de la Tierra, colocado en una órbita cercana a la Tierra por extraterrestres. Vasin y Shcherbakov eran miembros de la Academia de Ciencias de la URSS. Sin embargo, el artículo no fue publicado en una revista científica, sino en la publicación Sputnik. Era una especie de compendio literario soviético.

En su artículo, los científicos no mencionaron quién o qué colocó el satélite artificial en la órbita de la Tierra. Básicamente, describía los materiales de los que se compone la luna. Tenían que soportar tanto el calor como el frío extremos y ser duraderos para soportar los impactos de los meteoritos.

Además, plantearon numerosas preguntas sobre la formación de la luna que a otros científicos les resultaba difícil formular. Al hacerlo, se enfrentaron a muchas críticas.

Suniti Karunatillake de la Universidad de Cornell sugiere

que hay al menos dos formas de determinar la distribución de la masa dentro de un cuerpo. Uno involucra un momento de parámetros de inercia, el otro involucra observaciones sísmicas. En el caso del primero, Karunatillake señala que “Uno de esos parámetros, el momento polar de inercia normalizado, es 0.393+/-0.001, que es muy cercano al de un objeto sólido con una densidad radialmente constante (0.4; a modo de comparación , el valor de la Tierra es 0.33).” En cuanto a este último, señala que la Luna es el único cuerpo planetario además de la Tierra en el que se han realizado extensas observaciones sísmicas. Estas observaciones han limitado el grosor de la corteza, el manto y el núcleo de la luna, lo que sugiere que no podría ser hueco. Karen Masters de la Universidad de Portsmouth sugiere de manera similar que, basándose en el comportamiento de los objetos que interactúan con el campo gravitatorio de la luna, podemos determinar su masa. Dado el tamaño observable de la luna, podemos calcular la densidad, lo que rechaza rotundamente la noción de que la luna podría ser hueca.

Shcherbakov y Vasin propusieron que se usaran máquinas masivas para derretir rocas y formar largas cavidades dentro de la Luna, esparciendo los desechos fundidos sobre la superficie lunar. Dijeron que la luna fue preservada por una capa interior similar a un casco además de una capa exterior reconstruida de chatarra rocosa metálica y, finalmente, esta enorme nave fue conducida a través del cosmos y finalmente puesta en órbita alrededor de nuestro planeta.

Los dos científicos respaldaron su afirmación con datos científicos. Afirmaron que algunas rocas lunares contenían metales procesados ​​como el latón, los elementos de uranio 236 y neptunio 237. Curiosamente, no se puede encontrar que estos ocurran naturalmente.

Según los zulúes y otros relatos africanos nativos, la Luna se construyó lejos para vigilar a las personas y como un vehículo para viajar por el Universo. Dice que la “nave nodriza gigante” de los reptilianos es la Luna, y de ahí escaparon durante los cataclismos de la “Gran Inundación”, que habían causado al manipular la Luna y crear otros eventos cósmicos.

La leyenda habla de Wowane y Mpanku, quienes trajeron la luna a la Tierra después de robársela a un gran dragón de fuego. Se dice que vaciaron el satélite con forma de huevo de su “yema”, y posteriormente lo colocaron en órbita alrededor de la Tierra. Antes de esto, se decía que el planeta había estado envuelto en una capa de niebla acuosa, que llovió sobre la Tierra una vez que la luna entró en órbita.

El ex científico de la NASA Robin Brett, quien fue una de las primeras personas en estudiar y dirigir la investigación sobre las rocas lunares, dijo: “Parece más fácil explicar la inexistencia de la Luna que su existencia”. Además, según los científicos, la Luna es más antigua que la Tierra en casi 800.000 años, lo que plantea muchas preguntas.