DIAMANTES ENCONTRADOS EN UN METEORITO SON EVIDENCIA DE PLANETAS ANTIGUOS EN NUESTRO SISTEMA SOLAR

Recientemente, se ha publicado un estudio sumamente interesante, donde un grupo de científicos establecen que un conjunto de diamantes encontrados dentro de un meteorito, son la prueba de que, durante la formación de nuestro sistema solar, existieron muchos otros planetas que terminaron por desaparecer.

Los ureilitos

En el año 2008, la NASA, mediante uno de sus telescopios, fue capaz de advertir un meteorito, el cual recibió el nombre de 2008 TC3, un poco antes de que este cayera a la tierra y se desintegrará casi por completo. Así, los restos que sobrevivieron, fueron recolectados por los científicos y desde entonces han estado bajo observación.

De esta manera, los investigadores se dieron cuenta de que se trataba de un ureilito, un tipo de meteorito muy raro debido que su composición de minerales es muy diferente a la de los demás. Y, por si no fuera suficientemente raro, los ureilitos tienen la peculiar característica de poseer microdiamantes en su interior.

Los microdiamantes y los planetas primitivos

Siguiendo este orden de ideas, en la investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que para que dichos diamantes pudieran formarse, la roca tuvo que haber estado sometida cantidades extremas de presión. De acuerdo con los científicos, la misma presión que tiene el interior de los planetas en estado de formación.

De este modo, los científicos argumentan que este meteorito se originó en el interior de un planeta antiguo en formación, donde la presión estaba por encima de los 20 megapascales, lo cual también indica que se trataba de un planeta tan masivo como Marte o Mercurio.

El caótico y primitivo sistema solar

En este sentido, esta es otra evidencia a favor de los modelos que establecen que un principio, el sistema solar era completamente caótico, y que había muchos planetas colisionando entre sí constantemente, para finalmente dar forma a los actuales.

En conclusión, es un hallazgo sumamente interesante, que nos ofrece una ventana al pasado de nuestro universo.