LA NASA CONFIRMA LA EXISTENCIA DE MÁS DE 5 MIL PLANETAS FUERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR

El coche maldito de James Dean
Los secretos de los signos del zodíaco
Ex funcionario de inteligencia: los ovnis tienen capacidades que EE. UU. no tiene

Tras un ‘hito cósmico’, la NASA suma más de 5 mil planetas fuera del Sistema Solar en sus registros oficiales.
La lista de exoplanetas descubiertos por humanos no para de crecer. Esta semana, la NASA agregó 65 planetas extrasolares a su archivo de exoplanetas, agregando más de 5000 objetos confirmados ubicados más allá de los confines de nuestra galaxia. Esto es lo que sabemos.

NASA confirma 5 mil planetas fuera del Sistema Solar en sus registros

Tras casi 30 años de observaciones, los científicos de la NASA han conseguido confirmar la existencia de más de 5.000 planetas fuera de nuestro sistema solar.

Ese récord se rompió después de que un estudio reciente agregara 65 exoplanetas al archivo de exoplanetas de la NASA. Estos descubrimientos han sido descritos como «hitos cósmicos».

“Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta nuevo. Me emociona cada uno porque no sabemos nada sobre ellos”, dijo en un comunicado Jessie Christiansen, directora científica del Archivo e investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA en Caltech.

¿Cómo son los planetas extrasolares?

Un cuerpo cuya órbita no pertenece a nuestro Sistema Solar se conoce como planeta extrasolar o exoplaneta.

La identificación de estos planetas extrasolares comenzó en 1992, cuando se descubrieron varios planetas de la masa de la Tierra en la constelación de Virgo orbitando el púlsar Lich. El primer exoplaneta confirmado por la agencia espacial fue Dimidius, un objeto más masivo que Júpiter descubierto en 1995 por los astrónomos Michael Mayor y Didier Queloz.

Según detalló la NASA, los 5.000 planetas registrados en sus archivos incluyen “pequeños mundos rocosos como la Tierra”, “gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter”, “mundos rocosos potencialmente más grandes que la Tierra” y “una versión más pequeña que Neptuno”.

Te invito a compartir el artículo y a formar parte de la comunidad del Misterio: Fan page para no perderte ninguno.

No olvides buscar en Google:  MundoOculto.es para ver todo lo que te ofrecemos.

Para recibir notificaciones al instante a través de Telegram Click Aquí y no te perderás ninguno.