Los astrónomos dijeron cómo y dónde encontrar agujeros de gusano en nuestra galaxia

¿Los mitos de las sirenas se inspiran en una afección médica poco común?
La civilización extraterrestre de Andrómeda y su influencia en la humanidad
Tecnología alienígena REVELADA: información privilegiada del gobierno de EE. UU. Explica cómo vuelan los ovnis

Tales túneles hipotéticos (agujeros de gusano o wormholes) son considerados por algunos científicos como producto de la ciencia ficción. Aunque, como señalan los mismos científicos, si los agujeros de gusano realmente existen, son extremadamente inestables y colapsan rápidamente.

Supongamos que los agujeros de gusano son 100% reales, pero ¿cómo los encontramos? Para buscar agujeros de gusano, necesitamos un agujero negro, estrellas en su órbita y equipos modernos para predecir el comportamiento de las estrellas, según un nuevo estudio.

Se cree que los agujeros de gusano son algo así como un «pliegue» en el espacio-tiempo.

Imagina una hormiga arrastrándose sobre un trozo de tela de un punto a otro. Si la tela se coloca recta, la hormiga tendrá que superar la distancia máxima, pero si la tela se dobla para que los puntos se toquen, el insecto solo necesita superar el pliegue.

Ahora imagina que la tela es espacio-tiempo y el pliegue entre los puntos es un agujero de gusano. Los físicos Albert Einstein y Nathan Rosen publicaron un estudio masivo sobre esto en 1935 y su concepto se llamó el puente Einstein-Rosen.

Encontrar agujeros de gusano en la Vía Láctea no es tan difícil, según una nueva publicación de científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Yangzhou.

Argumentan que el túnel, por así decirlo, combina dos regiones del espacio, lo que significa que objetos tan masivos como las estrellas ubicadas en el otro extremo del agujero de gusano afectan gravitacionalmente a las estrellas cerca de «nuestro» extremo del túnel.

Astrónomos contaron cómo y dónde encontrar agujeros de gusano en nuestra Galaxia 2

Para que se forme un agujero de gusano, se necesita un entorno gravitacional extremo, como alrededor de un agujero negro o incluso dentro del horizonte de eventos de un agujero negro.

Entonces, ¿dónde encontramos un agujero negro masivo en la Vía Láctea y algunas estrellas en órbita a su alrededor?

El centro galáctico de la Galaxia es bastante adecuado, porque el agujero negro supermasivo Sagitario A * descansa allí, y todo un grupo de estrellas gira a su alrededor.

Si hay un agujero de gusano en esa región, podemos arreglarlo observando el movimiento de las estrellas.

“Si hay una estrella a cada lado del agujero de gusano, entonces nuestra estrella debería sentir la influencia gravitatoria de la estrella del otro lado”, dijo el cosmólogo Dejan Stojkovic de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo.

“El flujo gravitacional pasará a través del agujero de gusano.

Usando el software es posible predecir el movimiento de las estrellas alrededor de Sagitario A* y si notamos una desviación, entonces podría ser causada por un agujero de gusano”.

Esto es en realidad más difícil de lo que podría parecer a primera vista.

La masa de Sagitario A* es 4 millones de veces la masa del Sol y es, con mucho, la fuerza gravitacional dominante en la región. Tratar de corregir la desviación en el movimiento de una o incluso varias estrellas es un trabajo arduo.

En el caso de que el agujero de gusano esté dentro del horizonte de eventos de un agujero negro, como predicen algunos teóricos, entonces no podríamos ver su efecto en la órbita de las estrellas en absoluto, ya que el efecto sería indistinguible de la influencia del agujero negro mismo.

Los astrónomos contaron cómo y dónde encontrar agujeros de gusano en nuestro Galaxy 3

La buena noticia es que contamos con un enorme archivo de datos obtenidos durante la observación de la estrella S2, que se encuentra junto a un agujero negro supermasivo.

Dos equipos independientes han estado monitoreando S2 durante 25 años y, con cada año que pasa, la tecnología ha mejorado para brindar información más precisa.

Habrá mucho que analizar, pero incluso si logramos corregir una perturbación en la órbita de la estrella S2, esto solo será una evidencia indirecta de la presencia de un agujero de gusano.

Sin embargo, si queremos encontrar un agujero de gusano, entonces necesitamos un punto de partida y Sagitario A* con S2 es una pareja ideal para esto. Sin embargo, incluso si encontramos un agujero de gusano, viajar a través de él es poco probable o completamente inseguro.

“Incluso si existe un agujero de gusano, es poco probable que las personas y las naves espaciales puedan atravesarlo.

Necesitamos una fuente de energía negativa para mantener abierto el agujero de gusano, y aunque la ciencia no sabe cómo hacerlo sin magia”, concluyó Stojkovic.

Te invito a compartir el artículo y a formar parte de la comunidad del Misterio: Fan page para no perderte ninguno.

No olvides buscar en Google:  MundoOculto.es para ver todo lo que te ofrecemos.

Para recibir notificaciones al instante a través de Telegram Click Aquí y no te perderás ninguno.