Los científicos han descubierto por qué las personas mueren rápidamente después de perder a sus seres queridos

Una IA se lee un millón y medio de artículos científicos y encuentra cosas que los científicos no sabían ni que existían
Muro De Kaimanawa: Muro De Piedra Misterioso En Medio De La Jungla
Suicidios y enfermedades mortales debido a zonas geopáticas
ECM

ECMInvestigadores de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido han descubierto por qué las personas que han perdido a familiares o amigos mueren poco después. Según los investigadores, la respuesta hay que buscarla en el funcionamiento del sistema inmunitario.

Las personas que morían durante el duelo morían de “desamor”. Estas palabras se escuchan a menudo. Recientemente, los científicos han demostrado que el viejo dicho puede ser cierto, ya que el dolor por la pérdida de un ser querido conduce a graves trastornos en el sistema inmunológico.

La muerte de un cónyuge, un amigo cercano o un pariente puede tener un efecto devastador en la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. Por eso, no es de extrañar que una viuda o viudo muera repentinamente, a pesar de su buena salud.

En un artículo publicado en Immunity and Aging , un equipo de investigadores de la Universidad de Birmingham estudió los efectos del duelo en los neutrófilos, glóbulos rojos que juegan un papel clave en la lucha contra infecciones bacterianas como la neumonía.

Se tomaron muestras de sangre para ver qué tan bien los neutrófilos protegen el cuerpo de los agentes infecciosos.

Después del análisis, los investigadores encontraron que los neutrófilos realizan regularmente sus funciones en los jóvenes huérfanos, pero ya se diagnosticó un cuadro diferente en hombres y mujeres mayores de 65 años: los neutrófilos no podían hacer frente a las bacterias.

Por esta razón, según la Dra. Anne Phillips, las personas mayores que experimentaron la muerte de sus seres queridos estaban potencialmente expuestas a infecciones mortales.

“La principal causa de muerte de los ancianos es la neumonía. Con esta infección, los neutrófilos no funcionaban correctamente”, dijo Philips.

Durante el período de duelo, una persona mayor también es susceptible a otras enfermedades, incluido el cáncer. La única salvación para los ancianos que están pasando por un mal momento puede ser el uso de la terapia hormonal con dehidroepiandrosterona, que contribuirá a fortalecer el sistema inmunológico.