«El universo fue creado por una civilización extraterrestre clase A»

<div id="article_title_div"

El astrónomo de Harvard Avi Loeb, tiene una teoría bastante polémica sobre nuestra existencia; el Universo pudo haber sido creado en un laboratorio por una civilización «Clase A», tecnológicamente avanzada.

Todos hemos oído hablar del astrónomo y autor de best-sellers, ex presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, Avi Loeb. Polémico por sus discursos que suelen contradecir a la corriente principal de la historia… y ahora, a propuesto una teoría sumamente polémica sobre nuestro Universo.

¿El Universo puede ser una creación artificial?

Una de las afirmaciones más polémicas de Loeb, es que las  civilizaciones extraterrestres no responderán a nuestros mensajes durante 3.000 años.

También trabaja actualmente en el llamado Proyecto Galileo, enfocado en la búsqueda de evidencia tecnológica construida por otras civilizaciones.

Básicamente, es un miembro de la comunidad científica que se enfoca en la investigación seria del tema extraterrestre. Un científico poco común, tomando en cuenta la postura de la mayoría.

Sin embargo, todas sus declaraciones anteriores podrían quedarse corta ante su nueva teoría sobre el Universo y la vida extraterrestre inteligente y desarrollada. La cual, en general, podría dar bastante miedo.

En artículo publicado por la revista Scientific American, Avi Loeb especuló sobre los orígenes de nuestro Universo. Aseguró que este pudo haber sido moldeado a placer en un laboratorio por una civilización tecnológicamente avanzada.

El Universo es una creación: la polémica de Avi Loeb y como fuimos creados por una civilización «Clase A»

Ya que nuestro Universo tiene una geometría plana, con energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología capaz de crear un Universo «bebé» de la nada, a través de un túnel cuántico.

Así lo explicó el científico.

Tipos de civilizaciones

Loeb siguió explicando que dicha teoría unificaría nuestras creencias religiosas y científicas, además de caracterizarnos como una civilización Clase C.

Esto quiere decir que, como civilización que depende de nuestra estrella anfitriona, somos solo una C en la escala de civilizaciones. Si pudiéramos independizarnos del Sol, nos  convertiríamos en una Clase B y si consiguiéramos diseñar con éxito nuestros Universos, daríamos el salto como la mejor Clase A.

Entonces, la teoría del astrofísico asume, en esencia, que una civilización de Clase A es la responsable de nuestra creación.

Obviamente, esto también genera muchas otras preguntas que, al parecer, no tienen respuestas ¿Es posible que dicha civilización interfiera en nuestras vidas? Y, de ser este el caso ¿Tiene intenciones benévolas, malvadas o indiferentes?