Investigadores al borde de descubrir una quinta fuerza de la naturaleza

Una IA creó robots a partir de tejido vivo. Luego comenzaron a reproducirse…. Conoce a los xenobots
Un agujero negro extraviado en la Vía Láctea que deja huellas
Los niveles de CO2 podrían alcanzar los del Triásico en los próximos 100 años

Los científicos están más cerca de descubrir una quinta fuerza de la naturaleza, según nuevos datos del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab) en Illinois. Los resultados provienen de experimentos que midieron el comportamiento de los muones, primos pesados ​​de los electrones, en un campo magnético, informa theguardian.com .

Los muones actúan como pequeños imanes que giran en la dirección del campo magnético, de forma similar a una peonza.

Sin embargo, también se tambalean a medida que giran, y la frecuencia de este tambaleo se puede predecir mediante el modelo estándar de física de partículas, que describe tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas: la fuerza electromagnética y las fuerzas nucleares fuerte y débil.

El modelo estándar, sin embargo, no tiene en cuenta la cuarta fuerza, la gravedad, ni la materia oscura, una sustancia misteriosa que constituye aproximadamente el 27 % del universo. Además, los experimentos en Fermilab mostraron que los muones se tambalearon más de lo esperado, lo que sugiere que podría haber otra fuerza en juego, más allá del modelo estándar.

El Dr. Mitesh Patel del Imperial College London, que participó en los experimentos, dijo: “Estamos hablando de una quinta fuerza porque no necesariamente podemos explicar el comportamiento [en estos experimentos] con las cuatro que conocemos”.

Una posible explicación de la discrepancia es que hay nuevas partículas que interactúan con los muones y afectan su oscilación. Estas partículas podrían ser portadoras de una quinta fuerza de la naturaleza, similar a cómo los fotones transportan la fuerza electromagnética.

El profesor Jon Butterworth del University College London, que trabaja en el experimento Atlas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el Cern, dijo: “Si las mediciones no se alinean con la predicción, eso podría ser una señal de que hay algo desconocido”. partícula que aparece en los bucles, que podría, por ejemplo, ser portadora de una quinta fuerza”.

Los hallazgos aún no son concluyentes, ya que todavía existe cierta incertidumbre en torno a la predicción teórica de la frecuencia de oscilación. Patel dijo que se necesitan más datos y análisis para confirmar o descartar la existencia de una quinta fuerza. También señaló que otros experimentos en el LHC y en otros lugares están buscando señales de nueva física más allá del modelo estándar.

Butterworth dijo: “Si se confirma la discrepancia, estaremos seguros de que hay algo nuevo y emocionante, pero no estaremos seguros de qué es exactamente”.

Los resultados de Fermilab se publicaron en Physical Review Letters y se basan en datos de 2018. Los experimentos continuarán hasta 2024, recopilando más datos y mejorando la precisión de las mediciones.

F

Te invito a compartir el artículo y a formar parte de la comunidad del Misterio: Fan page para no perderte ninguno.

No olvides buscar en Google:  MundoOculto.es para ver todo lo que te ofrecemos.

Para recibir notificaciones al instante a través de Telegram Click Aquí y no te perderás ninguno.